Aprovechando los tiempos de espera.

Guarda silencio ante el Señor, y espera en Él con paciencia;
Salmo 37:7

Querida familia,

Esperamos se encuentren bien. 

A finales de Julio completamos el estudio formal de idioma Tok Pisin, ¡Gloria a Dios! Ahora seguimos trabajando en nuestro inglés.

Seguimos en búsqueda de compañeros de equipo. Es un tiempo de espera, y esos tiempos casi no nos gustan, pero si vemos atrás podemos ver que Dios los ha usado para fortalecer nuestra fe, y ¿saben qué? Siempre hemos podido confiar en Él, aunque no siempre lo hemos hecho.

Aunque ya quisiéramos tener un equipo y estar alistándonos para ir a una tribu, sabemos que es tiempo de servir aquí­ y ahora. Aquí en la base donde vivimos hay un pequeño Taller de Impresión en donde se imprimen materiales de alfabetización, lecciones de estudio bí­blico y diversos recursos en idiomas tribales, los cuales se empaquetan y son enviados en avioneta a diferentes grupos étnicos en donde ya hay misioneros trabajando. La pareja que está a cargo de la imprenta está preparándose para salir del paí­s a mediados de Noviembre, e Isaac ha estado ayudando en este periodo de transición; cuando ellos se vayan Isaac quedará a cargo de la imprenta, trabajando junto con una pareja de Papúa.

 

 

También en la base hay algunas pequeñas bodegas que los misioneros usan para almacenar cosas cuando lo necesitan, por ejemplo cuando nosotros regresamos a México nos fue muy útil para no tener que llevar todo de vuelta; Isaac está a cargo de mantenerlas en orden y asignar espacios a quienes lo requieren. Yo estoy encargada de recolectar peticiones de oración de los misioneros y difundirlas mensualmente, y esperamos pronto poder comenzar un estudio de matrimonios. 

En nuestro corazón estamos muy agradecidos de poder estar aquí en PNG sirviendo a Dios. Él ha sido fiel en proveernos cada día y nada nos ha faltado. También hemos tenido buena salud. Hemos sido muy bendecidos de muchas maneras. En estas semanas Dios nos ha regalado un año más a Jacob, a Emma y a mí­ (Claudia), estamos creciendo en edad, pero más importante, Dios nos está formando a la imagen de su Hijo. 

Siendo testigos de un Dios vivo,
Isaac, Claudia, Jacob y Emma
Hernández

Les compartimos algunas peticiones de oración:

Agradecemos que,

  • Pudimos llegar al nivel de idioma que la misión nos pide para poder ir a la tribu. 
  • Dios ha provisto para todas nuestras necesidades.
  • Seguimos creciendo en estatura y conocimiento de Dios.
  • Hemos tenido salud.
  • Dios ha provisto a Jacob de muchos niños con quien jugar.
  • Jacob también está aprendiendo inglés.

Oramos por,

  • Compañeros de equipo para trabajar en una tribu.
  • Servir con gozo y fidelidad mientras esperamos.
  • Que reflejemos a Dios en nuestro matrimonio, con nuestros hijos y nuestros vecinos. Que nuestra vida sea de testimonio a otros.
  • La escuela en casa de Jacob y la maestra (Ósea yo), aún tenemos algunos retos.
  • Que sigamos mejorando en inglés.

 

Nosotros también oramos por ustedes, gracias por seguir sosteniendo la cuerda.

Visitando a papá en la imprenta
Francis laminando portadas

Trabajando en la imprenta de la mision

Cuatro años de Jacob

Al estilo Kung Fu Panda

Primer año de Emma

Joe y Mar­ía  

Nuestros ayudantes de idioma de North Wahgi vinieron a visitarnos y nos trajeron de regalo una bolsa de PNG y una de México.

Nuestos amigos de Waghi nos visitan
TOP