¿Algún Grinch Por Ahí?

navidadthumbnails150-1024x576.png

No, el gozo no está en las luces de colores, tampoco en los adornos, los regalos o la comida. No, no está en las reuniones con seres queridos y amigos. Es verdad que estas cosas pueden producir en nosotros alegría y placer, sin embargo otras veces traen nostalgia y sentimientos de tristeza y soledad. 

En la anticipación para esta navidad yo estaba haciendo el papel del Grinch en nuestra casa (ese tipo verde y amargado que no encuentra sentido a tal celebración). Estando tan lejos de nuestra familia y seres queridos me estaba costando mucho trabajo disfrutar de la temporada. Pensar en la fecha y los preparativos me hacia añorar más estar cerca de “casa”. Así que oré, le pedí a Dios que me diera el gozo de la verdadera navidad, y él respondió.

¡Miren! ¡La virgen concebirá un niño!

Dará a luz un hijo,y lo llamarán Emanuel,que significa “Dios está con nosotros”.

Mateo 1:23

Tengan la misma actitud que tuvo Cristo Jesús.
Aunque era Dios,
    no consideró que el ser igual a Dios fuera algo a lo cual aferrarse.

En cambio, renunció a sus privilegios divinos;
    adoptó la humilde posición de un esclavo
    y nació como un ser humano.

Filipenses 2:5-7

Hay versículos en la Biblia que al meditarlos te dejan sin habla.  ¡Aquí está el gozo! Dios, desde antes de la fundación del mundo tenía un plan magnífico (1Pe. 1:19-21). El Dios creador, todopoderoso, se hizo hombre y habitó entre nosotros. Lo que celebramos es su encarnación. Miles de detalles asombrosos rodean y embellecen esta historia de Navidad, Ángeles cantando en el cielo, una estrella anunciando su nacimiento, un pesebre para el rey, el Creador haciéndose como su creación para comprarnos con su sangre, Dios con nosotros, Emanuel.

Conforme estas asombrosas verdades comienzan a brillar en nuestro pensamiento, las luces, los regalos e incluso nuestros seres queridos pasan a otro plano, no tomarán más el lugar de nuestra fuente de gozo, sino que éste vendrá del nacimiento de Emanuel.

[VIDEO] Desde Papúa Nueva Guinea les deseamos una navidad llena de gozo al recordar las maravillosas obras de nuestro Dios.

Isaac-ninos-bena.jpg

En cuanto a nuestro ministerio aquí en Papúa, estamos agradecidos y emocionados por la oportunidad que tenemos de realizar algunas investigaciones de campo en comunidades tribales remotas que están solicitando misioneros o se encuentran en puntos estratégicos para seguir extendiendo la proclamación del Evangelio. Isaac estará encargado de planear, coordinar y participar en por lo menos cuatro viajes distintos durante los próximos meses. Estas investigaciones nos darán una mejor perspectiva de las necesidades del campo en la región central del país. 

Por último, queremos compartirles una probadita de Papúa, dos videos que hicimos recientemente sobre una visita a una tribu y una comida típica de aquí. Abajo los encontraran.

Les recordamos con cariño. Gracias  por seguir sosteniendo la cuerda con sus oraciones y sus ofrendas. Oramos por ustedes.

Siendo testigos de un Dios vivo,

Isaac, Claudia, Jacob y Emma
Hernández

Viaje a una tribu de Papúa Nueva Guinea.

Mumu. Comida típica de Papúa Nueva Guinea.


Peticiones de oración:

  • Agradecemos a Dios por un año más que le dió a Isaac y porque hemos tenido buena salud.

  • Oramos por sabiduría para una buena planeación de los viajes de investigación de campo. Recursos, tiempos, personas involucradas, etc.

  • Que el Señor nos provea de compañeros de equipo para trabajar entre un grupo indígena no alcanzado.

  • Que el Señor provea los fondos necesarios para la construcción de una casa en la comunidad indígena donde esperamos servir.

  • Que nuestra vida magnifique a Cristo en todo lo que hagamos.

¡Gracias hermanos, por seguir orando!

Previous
Previous

Celebrando la fidelidad de Dios

Next
Next

De regreso en Papúa Nueva Guinea [VIDEO]