Con un corazón agradecido.

Que el mensaje de Cristo, con toda su riqueza, llene sus vidas. Enséñense y aconséjense unos a otros con toda la sabiduría que él da. Canten salmos e himnos y canciones espirituales a Dios con un corazón agradecido.

Colosenses 3:16

HernandezSobega2.jpg

Querida familia,

¡Cuánto los amamos y extrañamos! Y agradecemos a Dios por el privilegio de formar parte de esta hermosa familia. Deseamos que lo que cita Colosenses 3:16 sea una verdad en sus vidas. (Léanlo de nuevo :).

Mientras ustedes celebraban la Revolución Mexicana (con riquísima comida mexicana), nosotros celebrábamos el día de Acción de Gracias con nuestros compañeros americanos.  Cada día nos adaptamos un poquito más a nuestra nueva casa, aunque por dentro seguimos cantando ¨México, lindo y querido¨, jaja.

En esta carta de noticias queremos compartirles algunas cosas por las que estamos agradecidos.

Agradecemos mucho a Dios por cada uno de ustedes. Gracias por seguir sosteniendo la cuerda, gracias por sus mensajes, sus correos, sus oraciones, sus ofrendas, su amistad. Gracias hermanos. (Lean Hebreos 6:10).

Damos muchas gracias que Isaac puede seguir sirviendo en la imprenta mientras formamos equipo. Sus estudios seculares le ayudan a poder hacerlo mejor. Y mientras lo hace, puede seguir practicando Tok Pisin con la pareja que trabaja con él.

Agradecemos a Dios que nuestro inglés también sigue mejorando poco a poco, aún nos falta pero vamos avanzando. Por cierto, Jacob ya casi nos gana, gracias a Dios está aprendiendo a comunicarse con los niños.

Algunas cosas son más fáciles de agradecer que otras, pero cuando damos gracias reconocemos que nuestro Dios es Soberano y está en control de todo, y que es digno de confianza. Todavía seguimos buscando compañeros de equipo, ha sido una tarea más difícil de lo que contemplábamos, y ha llevado tiempo. Hemos estado platicando con una familia por algunas semanas para ver si podemos formar equipo, pronto comenzaremos a trabajar juntos en un programa de alfabetización para un grupo de gente de la comunidad, tendremos la oportunidad de conocernos mejor mientras servimos.

Agradecemos a Dios que Él guía nuestros pasos, y que podemos servirle aquí y ahora mientras esperamos en Su tiempo.

Aunque mayormente todos hemos estado con salud, Jacob ha estado enfermo algunas ocasiones desde que llegamos. Explicado de una manera simple, su problema comienza con un resfriado que al tiempo se complica con asma (que hace poco le diagnosticaron). Sin embargo hace un par de días fuimos al medico por el mismo motivo, (que gracias a Dios vivimos a 20 min. de la clínica de la misión) pero además de asma se le detectó neumonía. Para complicar todo un poco más, hay algunos factores que nos hacen pensar que  la neumonía ha sido algo recurrente, lo cual usualmente no es normal. Anteriormente les compartimos que Papúa Nueva Guinea es un país muy poco desarrollado y muy carente de servicio médico. Debido a esto, el médico de la misión nos está recomendado que busquemos un pediatra especialista en pulmones y le realicemos unos estudios a Jacob, sobre todo porque nuestros planes son servir en una tribu, lo cual implica que en caso de una emergencia médica necesitaremos evacuación por avioneta o helicóptero. La cosa es que no hay especialistas en el país, y parece que la manera más viable es encontrar uno en Australia. Sin embargo, también queremos dar gracias a Dios por esto. Como papás nos duele verlo enfermo, pero sabemos en manos de quién estamos, y no hay mejores manos.

Hermanos, puede que nuestro camino aveces no sea fácil, pero sabemos a dónde y con quién vamos. ¨Que el mensaje de Cristo, con toda su riqueza, llene sus vidas…¨ y que ustedes y nosotros podamos servir a nuestro buen Dios ¨con un corazón agradecido¨.

Seguimos en contacto, muchas gracias por ser parte de este ministerio. Nos encantaría tener noticias suyas y saber cómo podemos orar por ustedes.

Siendo testigos de un Dios vivo,

Isaac, Claudia, Jacob y Emma

Hernández

Damos muchas gracias a Dios por su fidelidad para nuestras vidas, por la oportunidad de confiar en Él y ver respuestas de oraciones.


Les compartimos algunas peticiones de oración:

  • Por futuros compañeros de equipo, con los que esperamos trabajar juntos más de 15 años, y por dirección de Dios con la familia que estamos platicando.

  • Por la salud de Jacob, por un buen diagnóstico y sabiduría para tomar decisiones en cuanto a los exámenes médicos que el doctor nos recomienda.

  • Servir con gozo y fidelidad mientras esperamos.

  • Por el proyecto de Alfabetización que comenzaremos pronto.

  • Que reflejemos a Dios en nuestro matrimonio, con nuestros hijos y nuestros vecinos. Que nuestra vida sea de testimonio a otros.

  • Que nuestra relación con Dios siga fortaleciéndose y nuestra fe creciendo.

  • Por consuelo para los momentos en que anhelamos poder estar con familia y amigos, y que Dios nos permita formar relaciones estrechas aquí.

  • Que sigamos mejorando en inglés.

Nos daría mucho gusto recibir sus peticiones  para estar orando unos por otros.

¡Gracias por seguir sosteniendo la cuerda!


Historias contadas en fotos

Hace dos meses en la clínica.

Hace dos meses en la clínica.

Hace 4 días en la clínica.

Hace 4 días en la clínica.

Mientras, en la sala de espera…

Mientras, en la sala de espera…

Cuando papá vuelve del trabajo, siempre hay alguien que lo espera contenta.

Cuando papá vuelve del trabajo, siempre hay alguien que lo espera contenta.

Visitantes indeseados.Justo cuando comenzaba a superar la fobia a las cucarachas voladoras, aparecen estos espantosos gusanillos de carroña, saliendo de la nada en el cuarto de los niños, y con lo que Emma le encanta meterse cosas en la boca! Sospec…

Visitantes indeseados.

Justo cuando comenzaba a superar la fobia a las cucarachas voladoras, aparecen estos espantosos gusanillos de carroña, saliendo de la nada en el cuarto de los niños, y con lo que Emma le encanta meterse cosas en la boca! Sospechamos que venían de alguna rata que murió entre las paredes de madera de la casa, quitaron una pared para buscarla pero sin éxito. En fin, duraron 3 días de visita y luego desaparecieron.

Previous
Previous

El incomparable Dios de Israel.

Next
Next

Aprovechando los tiempos de espera.