Segunda evaluación de idioma

casasombra.jpg

Amados hermanos,

Les escribimos esperando en el Señor que se encuentren bien. El mes pasado tuvimos nuestra segunda evaluación de idioma, gracias a Dios tuvimos un buen progreso. A principios de mayo  terminamos la etapa de orientación que nos dio un mejor panorama de como funciona y se lleva a cabo el trabajo misionero aquí en Papóa Nueva Guinea. 

Después de esto tuvimos una serie de mudanzas, primero llegamos a las oficinas centrales de la misión por unos días para conocer el funcionamiento y procedimientos de los ministerios de apoyo que ayudan en gran manera a que un misionero pueda trabajar más efectivamente en el campo. También tuvimos un curso intensivo de medicina, parece que seremos los más capacitados en el área cuando estemos en la tribu, imagí­nense como está la cosa!

Luego nos mudamos a lo que ahora será nuestro hogar por unos meses, estamos en una base de la misión que se llama Sobega, en la provincia de Goroka. Aquí continuaremos aprendiendo Tok Pisin y mejorando el inglés, mientras que Isaac ayuda en un ministerio de apoyo que están todavía por definir. Damos gracias a Dios porque las familias que viven aquí nos han recibido con mucho cariño y estamos comenzando a formar nuevas amistades.

Durante este tiempo los lì­deres de la misiòn de las tres diferentes regiones del país han compartido con nosotros las necesidades que cada área tiene de misioneros para abrir nuevas obras y para unirse a trabajos existentes que se han quedado sin algunos miembros de equipo. Este añoo llegamos 3 familias nuevas solamente, el próximo se esperan 5. Hermanos, no somos suficientes para compartir el Evangelio a toda la gente que aquí lo necesita y lo está pidiendo. Por eso agradecemos a Dios y a ustedes que continúan orando por nosotros y ofrendando para que estemos aquí, pero también queremos pedirles como dice Mateo 9:38 ¨Rogad, pues, al Señor de la mies que envíe obreros a su mies.¨ –
Él tiene el poder para hacerlo, no dejemos de orar.
 

Les animamos a vivir como dice Tito 2:12-14: ¨… con sabiduría, justicia y devoción a Dios, mientras anhelamos con esperanza ese día maravilloso en el que se revele la gloria de nuestro gran Dios y Salvador Jesucristo.¨ (NTV), así­ como el Señor nos está animando a nosotros.

Les amamos y extrañamos,

Isaac, Claudia, Jacob y bebé.



Peticiones de oración:

  • Gracias a Dios el embarazo va bien, pero la situación del parto sigue siendo muy complicada debido a que no hay Embajada de México en PNG. Es muy probable que si el bebé nace aquítengamos que viajar a Australia y no podremos volver hasta que estén listos el pasaporte y la visa para el bebé, estos trámites pueden tardar de 6 a 8 semanas. Además de ser muy costoso, nos impedirá reanudar el aprendizaje del idioma pronto, y en caso de una emergencia médica, Australia puede estar fuera de nuestro presupuesto. Seguimos confiando en que Dios tiene todo en sus manos, oren para que podamos ver claramente hacia donde nos dirige el Señor.

  • Que el Señor provea compañeros de equipo para ir a trabajar a una tribu.

  • Que podamos seguir aprendiendo tok pisin y mejorando en nuestro inglés.

  • Que seamos de bendición para otros, tanto misioneros como nacionales, mientras estamos en Sobega.

  • Que el Señor enví­e más obreros a su mies!

Muchas gracias hermanos, que el Señor les llene de gozo y paz!

Previous
Previous

Pues yo sé los planes que tengo para ustedes -dice el Señor...

Next
Next

Nuevas experiencias