Ya es tiempo!!

258ef0f6-52f8-419c-b2bf-f4147776fbb6.jpg

Hace algunos meses compartáamos con ustedes cómo nuestro deseo de salir en Julio del año pasado a Papúa Nueva Guinea no fue posible debido a que no completamos el nivel de apoyo mensual recomendado para trabajar en ese país.

Durante este tiempo de espera y un poco de incertidumbre acerca de los planes que el Señor tenía para nosotros, pudimos servir en nuestra iglesia local, mientras óramos pastoreados y animados con la Palabra de Dios.

El primer domingo de diciembre compartimos nuevamente con nuestra iglesia el reto de llevar el Evangelio ¨hasta lo último de la tierra¨, y damos gloria a Dios por cómo la iglesia asumiá el reto y dijo ¨¡vamos!¨.

Definitivamente Dios estaba trabajando mientras nosotros esperábamos. A mediados de diciembre otra iglesia se sumá al proyecto y entonces Dios proveyó lo que faltaba de presupuesto para poder salir en enero!

Los detalles de cómo lo hizo y cómo ha estado poniendo en orden todo lo que falta son sorprendentes. Definitivamente Él está dejando muy en claro que es su obra, y nos deleitamos en eso.

Hace un tiempo un pastor de una congregación que visitamos orá por nosotros y por las necesidades que en ese entonces teníamos para nuestro viaje. Cuando pidió por lo que nos faltaba de presupuesto al final de su oración, el dijo ¨Señor, y lo más fácil para ti, te pido que les proveas el dinero que necesitan.¨ En julio recordábamos esta oración con lagrimas en nuestros ojos porque debido a la falta de presupuesto no pudimos salir, y no entendí­amos por qué. Pero ahora vemos claramente que Dios estaba obrando en todo esto, y Él tení­a un plan y un tiempo mejor, ahora!

¡Qué dichosos son los que confían en el Señor aún cuando no pueden ver que Él esta obrando! Nosotros todavía estamos aprendiendo.


Gracias a Dios ya tenemos los boletos de avión para Papúa Nueva Guinea, el 15 de enero salimos de México.

El próximo domingo 10 de enero habrá un culto de envío al cual queremos invitarlos, pronto les enviaremos los datos de la hora y el lugar.

Cada uno de ustedes es parte fundamental de este proyecto. El que ora, el que ofrenda, el que alienta y el que va tienen un mismo propósito particular en mente ¨Dar la gloria a Dios al obedecer su mandato de ir y hacer discípulos a todas las naciones…¨

 
fd0852ca-5ecf-425e-80ae-1746c8162044.jpg
 
6a9fe90c-eb49-4d29-9c01-e3cab9f0a1f5.jpg

Tenemos algunas peticiones de oración que queremos compartir con ustedes:

– Que tengamos tiempo suficiente para organizar nuestras cosas, empacar, entregar la casa, y demás detalles antes de salir.

– Encontrar la mejor manera de transferir los recursos económicos a PNG. 

– Provisión para comprar herramientas de trabajo y cosas específicas que necesitamos llevar a PNG como zapatos para caminatas, botas impermeables, grabadoras de audio para idioma, entre otras cosas.

– Debido a que no encontramos tratamiento de malaria aquí, comenzaremos a tomarlo cuando lleguemos allá, sin embargo se recomienda que se tome al menos dos semanas antes de salir a un país con malaria. Oren por protección contra esta enfermedad. 

– Por nuestro viaje, tendremos una escala de 22 hrs y en total serán más de 50 hrs entre aeropuertos y vuelos. Que el Señor nos de paciencia y creatividad para entretener a un niño de 2 años :).  

– Por nuestras familias, amigos y hermanos en Cristo, que Dios nos fortalezca en la despedida. 

– Que las circunstancias no nos abrumen, sino que podamos tener nuestros ojos puestos en Jesús. 

– Por nuestros pastores, iglesias enviadoras y varios hermanos que se quedan sosteniendo la cuerda aquí­ para que nosotros podamos ir allá.  


¿Quieres saber por qué vamos a Papúa?

Este es un video que muestra algo que pasó hace más de 40 años, lamentablemente la situación actual no ha cambiado.

Cada Palito Tení­a un Nombre

Previous
Previous

Culto de envío

Next
Next

Amados hermanos en Cristo,