El incomparable Dios de Israel.

¿Quién midió las aguas con el hueco de su mano y los cielos con su palmo, con tres dedos juntó el polvo de la tierra, y pesó los montes con balanza y con pesas los collados? …tal es la grandeza de su fuerza, y el poder de su dominio. …

Vosotros sois mis testigos, dice Jehová, y mi siervo que yo escogí, para que me conozcáis y creáis, y entendáis que yo mismo soy; antes de mí no fue formado dios, ni lo será después de mí.

Isaías 40:12, 26b; 43:10

Queridos hermanos en Cristo,

No hay nadie como nuestro Dios, Él es Dios Fuerte, Padre amoroso, siempre confiable, es Soberano, y nosotros tenemos el privilegio de conocerle y de servirle, en conjunto con ustedes. Por eso estamos agradecidos.

Nos da mucha alegría compartir con ustedes que el Señor nos ha provisto de una familia con quien trabajar para testificar a un grupo étnico de Papúa Nueva Guinea que tenemos un Dios vivo! Ellos se llaman Matt y Karissa Long, y sus dos pequeños, Ty y Wyck. Ellos son respuesta a sus oraciones y las nuestras!

Aunque es una muy buena noticia y un buen avance, la misión recomienda que el equipo conste al menos de 3 unidades (familias o solteros). Así que seguimos orando por una tercera unidad.

También queremos compartirles que hace unas semanas surgió una oportunidad para servir en otra area. Cerca de donde vivimos está la escuela para hijos de misioneros de Ethnos 360 (Numonohi Christian Academy). Algunas familias en las diferentes etnias enseñan a sus hijos en casa, algunas otras envían a sus hijos a esta escuela, especialmente cuando son más grandes. Este semestre surgió la necesidad de una maestra de Español (como idioma extranjero), ¿Y adivinen en quién pensaron? Pues en los mexicanos!!

Así que después de mucha oración (y algo de ayuno), Claudia decidió apoyar este semestre con la clase. (Entre tanto que seguimos orando y buscando una tercera unidad). Ha sido un ajuste en varios aspectos de nuestra familia, y apenas vamos comenzando. Claudia sabe bien español pero nunca lo ha enseñado, así que es algo nuevo.

Otra cosa que queremos compartirles es acerca de la salud de Jacob. Después de que estuvo muy malito en la clínica, tuvimos otra revisión a las dos semanas, y Gracias a Dios desde entonces no hemos vuelto a la clínica! El doctor nos recetó un tratamiento de tres meses para Jacob, y después de la última revisión nos dijo que a menos que Jacob volviera a presentar un cuadro como el que tuvo, podíamos esperar para ver al especialista, así que por lo pronto no hay necesidad de hacer un viaje a Australia. El tratamiento le ha caído muy bien y no se ha enfermado desde entonces. Agradecemos mucho sus oraciones y el apoyo que nos brindaron cuando les compartimos de esta situación.

Gracias queridos hermanos, por sostener la cuerda desde allá para que otros conozcan de nuestro Dios Admirable! Les amamos y extrañamos.

Siendo testigos de un Dios vivo,

Isaac, Claudia, Jacob y Emma

Hernández

 

Les compartimos algunas peticiones de oración:

  • Gracias a Dios por Matt y Karissa. Seguimos orando por una tercera unidad para nuestro equipo.
  • Que Dios nos dirija al decidir a qué grupo étnico y lugar iremos a predicar de su Palabra.
  • Por un viaje de exploración que harán Isaac, Matt y algunos otros en un par de meses a un grupo étnico que está pidiendo misioneros.
  • Por la salud de Jacob.
  • Por las clases de Español de Claudia. Sabiduría para prepararlas y que sea de bendición a los estudiantes.
  • Servir con gozo y fidelidad mientras esperamos.
  • Que sigamos mejorando en inglés.
  • Que reflejemos a Dios en nuestro matrimonio, con nuestros hijos y nuestros vecinos. Que nuestra vida sea de testimonio a otros.
  • Por nuestro trabajo como papás. (Es difícil resumir esta petición, la tarea que tenemos por delante es enorme y los retos también).
  • Que nuestra relación con Dios siga fortaleciéndose y nuestra fe creciendo.
  • Que demos gloria a Dios en todo lo que hagamos.

Muchas gracias por orar.

Historias contadas en fotos

Celebrando el primer cumpleaños de Isaac en Papúa, con lo más parecido a un pingüino Marinela que encontramos. (Los extrañamos mucho!)
Celebrando el primer cumpleaños de Isaac en Papúa, con lo más parecido a un pingüino Marinela que encontramos. (Los extrañamos mucho!)
Abriendo regalos en Navidad
Recibimos un paquete con regalos de navidad del abuelito, un nebulizador para Jacob y zapatos para los niños. (Si, aquí sí venden zapatos, pero sólo de muy baja calidad y son costosos).
Cada año cerca de navidad se hace una comida para los trabajadores nacionales de la comunidad donde vivimos en agradecimiento a su trabajo. Este año se canceló por causa de fuerza mayor y así se repartió la carne y las verduras para cada uno.
Desempolvando la creatividad y orando mucho por estos alumnos de Español. Son de al menos 4 nacionalidades diferentes y muchos hablan  2 ó más idiomas. Entre ellos se encuentran Pollo Loco y Nacho Libre :). Esta clase es un reto en muchos sentidos.
Emma y Jacob siguen creciendo rápido. Es uno de nuestros mayores retos educarlos, tanto en la Palabra como en lo académico. Confiamos en que Dios nos ayudará a hacerlo.
TOP