Estamos Vivos!

Damos gracias a Dios que sobrevivimos a las primeras tres semanas de clases intensivas, que por poquito y no lo lográbamos!

Estamos tomando la clase de lingüistica que ha sido todo un reto, al parecer es una materia para cerebritos pero nadie nos lo advirtió antes. Nos enseñan a hacer análisis de idiomas, hemos analizado aproximadamente 15 idiomas en lo que va de clase, y tenemos tareas diarias que nos llevan hasta 5 horas resolver. Imagínennos en otro idioma tratando de entender una materia que suena más a chino que a inglés! Sin embargo el Señor nos ha dado fuerza extra y ánimo para estudiar. Estamos agradecidos por esta oportunidad, es una herramienta muy útil que nos va a servir cuando lleguemos a la tribu para adquisición de idioma y traducción Bí­blica, así que oramos por ánimo y fuerza para continuar.


Ha sido un cambio grande venir aquí­, aunque parece que no estamos tal lejos de casa es una cultura diferente. Extrañamos las enchiladas, en vez de eso tenemos pan, que gracias a Dios no nos ha faltado. El clima es muy frio ahora, vivimos enseguida de un lago congelado, pero tenemos una casa calientita por la cual estamos muy agradecidos. Para Jacob el cambio también ha sido grande, ahora esta yendo a la guarderí­a en las mañanas, aunque hemos de confesar que es más valiente que su mamá, ella es la que llora todas las mañanas.


Y hablando del clima, ayer tuvimos un accidente al intentar salir por provisiones. Hay un camino angosto entre árboles y voladeros para ir al poblado más próximo, habí­a llovido en la mañana y la temperatura era de 13 °C bajo cero. En una parte del camino habí­a hielo y la camioneta se deslizó, afortunadamente pudimos dirijirla hacia una zanja donde la llanta se atoró y nos detuvimos. Hubo personas que se acercaron y nos ayudaron a sacar la camioneta de vuelta al camino.  Damos gracias a Dios que nos guardó de caer al voladero! El problema es que ahora no queremos salir del entrenamiento, alguien quiere traernos leche?


Tenemos mucho que quisieramos contarles, estaremos escribiéndoles para que se enteren del cuidado y las bendiciones que el Señor nos esta dando. Los queremos y extrañamos!


Con amor, 
Isaac, Clau y Jacob.

En nuestra clase de lingüistica
En clase

Aquí­ estan algunos ejemplos de los lenguajes que hemos estudiado,


Balanta – Senegal
Pima Bajo – México
Krinkati – Brasil
Pume – Venezuela
Orizaba Nahuatl – México
Maasai – Tansania
Iwam – Papúa Nueva Guinea
Miranya – Colombia
Quechua – Sudamérica
Bruu – Tailandia
 
Y nuestra dirección:
Isaac & Claudia Hernández
134 Main Drive
Roach, MO. 65787
Tel. (573) 317-8449A

Aquí­ dice "The happy Cat" aunque ustedes no lo crean!
TOP