No somos competentes por nosotros mismos.

Hola,

Nos da mucho gusto poder compartir con ustedes un poco de lo que Dios está haciendo por acá, y cómo nos está enseñando a conocerlo y depender más de Él. Hace unos días cumplimos un mes en Papúa Nueva Guinea lleno de aventuras y nuevas experiencias, pero también de dificultades en el camino. 

Seguimos aprendiendo Tok Pisin. El idioma es sencillo, pero es complicado obtenerlo a través del inglés. Al mismo tiempo estamos aprendiendo el proceso de planear y participar en eventos culturales y procesar y practicar la información que obtenemos de ellos. 

Conforme pasan los días vemos más grande la dificultad de nuestra tarea, y la carencia de habilidades que tenemos para completarla. Algunos días nos sentimos abrumados. Sin embargo Dios se ha encargado de reconfortar nuestros corazones a través de su Palabra.

Estoy maravillada de las muchas veces que Pablo escribe en sus cartas que su capacidad no proviene de El sino de Dios, no es una verdad nueva para nosotros, pero en esta etapa en la que estamos nos hemos gozado en recordarla, y hemos encontrado aliento y ánimo para seguir adelante. Pablo también escribe en 2 Corintios 4:7 que somos como ¨frágiles vasijas de barro que contienen este gran tesoro¨, el Evangelio. Hermanos, eso somos nosotros, nada más que frágiles vasijas de barro, y por cada una de nuestras ¨grietas¨ o debilidades, los demás pueden ver el tesoro que tenemos dentro. Como Pablo termina diciendo en este versículo ¨esto deja bien claro que nuestro gran poder proviene de Dios, no de nosotros mismos¨ (NTV). Sin palabras, ¿Verdad? Cuando el Señor te llama a hacer una tarea, también te capacita con lo necesario. A Él no se le escapa ningún detalle ¡Gloria a Él!

Les compartimos algunas fotos de cosas que hacemos, vemos, aprendemos o encontramos. Los extrañamos a todos, les mandamos un abrazo con mucho amor. Dios los guarde.

 

¨Así que no miramos las dificultades que ahora vemos; en cambio, fijamos nuestra vista en cosas que no pueden verse. Pues las cosas que ahora podemos ver pronto se habrán ido, pero las cosas que no podemos ver permanecerán para siempre.¨ (2 Cor. 4:18, NTV)

 

 

En una de las primeras visitas que hicimos a una aldea, Jacob encontró a una celebridad perdida en medio de la selva, ¿Puedes ver quién es?

Un puerquito en la selva

 

 

Si, es Peppa Pig!!

Bebé durmiendo en una bolsa tejida

 

 

¿Puedes ver qué hay en la bolsa?

 

Un bebé!! Las mujeres aquí usan este tipo de bolsas para todo, cargan cosas, o mandado cuando van al mercado, pero también la usan para cargar a sus bebés, y funciona como hamaca también! Una bolsa multifuncional.  

Bebé durmiendo en una bolsa tejida
Cuando vamos a la aldea, algunas veces usamos sombrilla...
Caminando en la selva
Otras veces caminamos en medio de hierbas y lodo
Papá y Jacob en la selva
Pero la mayorí­a de las veces papá me carga. (Jacob)
Estas son algunas de las cosas que hemos encontrado mientras caminamos...
Encontramos Coca-Cola en medio de la selva
Isaac estaba muy feliz cuando vio este letrero de Coca-cola en medio de la selva
Y también encontramos lugares para descansar
Mientras trabajábamos en el huerto de una familia...
Encontramos algunos animales
Jacob tomando agua de coco
Y aprendimos a tomar agua de coco sin popote, o al menos lo intentamos.

 

 

Ella es Amelia, una de nuestras ayudantes de idioma. Ella es creyente y nos ayuda con mucho amor y paciencia, sabe cuál es el propósito de que estemos aquí aprendiendo el idioma y también anhela que el Evangelio sea predicado en más lugares de Papúa Nueva Guinea.

A su aldea todavía no llegan misioneros.

 

Ellos son nuestros compañeros de equipo. Todos llegamos hace un mes a aprender el idioma y la cultura. Nos llaman ¨Equipo Universo¨ porque hay misioneros de USA, Inglaterra, Holanda, y México.

Les compartimos 43 segundos de adquisición de idioma, así poco a poco vamos aprendiendo.

Próximamente seremos una familia de 4. Damos gracias a Dios por la bendición que viene en camino. La fecha aproximada de llegada es 5 de Octubre.

Algunas peticiones de oración:


– Que el Señor nos capacite para aprender Tok Pisin, y mejorar sustancialmente nuestro inglés.
– Que el Señor nos dirija al grupo indígena en donde trabajaremos, y por nuestros futuros compañeros de equipo.
– Que nos acostumbremos pronto a la comida, extrañamos mucho la comida mexicana.
– Aun no hemos encontrado otra manera de enviar el dinero a PNG que no sea por nuestra cuenta de banco, aunque parece que estamos cerca de encontrar una.
– Hemos tenido problemas tratando de actualizar el software de las computadoras que necesitamos para trabajar debido al mal internet. Oren para que el Señor nos ayude a encontrar una manera de solucionarlo.
– Es seguro que vamos a necesitar comprar algunas cosas indispensables en el extranjero y enviarlas aquí, debido a que aquí no las encontramos o son muy costosas. Que podamos encontrar una manera fácil y económica de hacerlo.
– Por el embarazo, y dirección para la mejor opción de parto.

 
¨y ustedes nos están ayudando al orar por nosotros. Entonces mucha gente dará gracias porque Dios contestó bondadosamente tantas oraciones por nuestra seguridad.¨ (2 Cor. 1:11, NTV)
 

Isaac, Claudia, Jacob y bebé
TOP