Nuevas experiencias

De camino a una isla
Queridos hermanos,

Durante estas últimas semanas hemos pasado por muchas cosas diferentes, momentos divertidos, nuevas experiencias, estrés con evaluaciones de progreso de idioma, enfermedades, entre otros. Aquí­ les va un resumen:

Alrededor de la semana 8 de embarazo, Claudia tuvo un sangrado. En México la solución es más fácil, ir al doctor y checar que todo está bien, pero aquí no hay buen sistema de salud, y el médico más cerca está a 30 min. en avioneta, así que oramos y decidimos que lo mejor era hacer el viaje para conocer el estado del bebé y saber si podíamos regresar a la rutina normal de caminatas largas bajo el sol y ejercicio físico. Gracias a Dios tuvimos los recursos para hacerlo y más que eso, el bebé estaba en perfectas condiciones. 

Justo después de volver a casa, tuvimos nuestra primera evaluación de progreso de idioma. Gracias a Dios hicimos un pequeño avance. Una de las cosas que el consultor nos pidió que hiciéramos fue que explicáramos en Tok Pisin a nuestra ayudante de idioma cómo hacer una piñata. Fue todo un reto, primero porque nuestro vocabulario solo incluía palabras como redondo, globo, papel y otros pocos sustantivos y adjetivos, y segundo porque ella no tení­a ni idea de qué era una piñata, además de que en Tok Pisin no tienen palabra para cumpleaños porque ni siquiera los celebran. Así que después de media hora de arduos intentos, ella terminó diciendo ¨¿Qué es una piñata?¨, jaja, fuera de todo el estrés que tuvimos, eso muy divertido.

Adivinen qué hicimos en nuestras siguientes sesiones de estudio, Una piñata!! Usamos fotografí­as para enseñarle que era y para qué la utilizábamos, y durante el proceso aprendimos más de Tok Pisin. Cabe mencionar que debido al clima húmedo y condiciones geográficas la piñata fue roída por algún animal misterioso durante la noche y después de tres días no se secó, pero de todas maneras nos comimos los dulces!

Algunas otras actividades que hemos estado haciendo es aprender la manera en que trabajan y cuidan de sus huertos, y cómo van de pesca, desde hacer el anzuelo hasta comer el pescado en hojas de árboles. Esta última actividad resultó en algunas quemaduras de sol serias para Isaac y Jacob. Tuvimos que pasar algunos días en casa con medicamentos para dolor y cremas, en comunicación por email con el doctor, y justo cuando pensamos que lo peor para Jacob habí­a pasado nos dimos cuenta que una herida pequeña en su rodilla se había infectado y ahora tenía una inflamación grande y una bolsa de pus. Una enfermera aquí nos ayudó a hacerle una pequeña incisión para exprimirla y Jacob tomó antibióticos por varios días. Gracias a Dios ahora todos estamos bien, bueno Claudia tiene nauseas por el embarazo e Isaac tiene infectados algunos piquetes de moyotes, pero ya está en tratamiento.

Definitivamente no solo estamos aprendiendo idioma, estamos aprendiendo otro estilo de vida. Seguimos encontrando grandes retos por delante, pero también seguimos confiando que no vamos solos en el camino, el Señor prometió: ¨he aquí­ yo estoy con vosotros todos los días, hasta el fin del mundo¨.

Gracias por seguirnos sosteniendo la cuerda al ayudarnos a orar por nosotros y al seguir ofrendando para nuestras necesidades. Que nuestro Dios siga derramando bendiciones sobre ustedes.

Con Amor,

Isaac, Claudia, Jacob y bebé.

Peticiones de oración:

  • En pocos dí­as tendremos nuestra segunda evaluación de idioma, oren para que podamos mostrar un avance, y mantener en control los nervios.
  • Por el embarazo y dirección para la mejor opción de parto.
  • Por la tribu en la que serviremos y por compañeros de equipo.
  • Que el Señor siga mostrándonos y fortaleciendo nuestras debilidades, y que nuestra dependencia en Él siga creciendo.
  • Que seamos testimonio de un Dios vivo para otros.
TOP