¿Por Qué Ir?,

Por tanto, ID…  Mateo 28:19

Hace pocos meses comenzamos a compartir con algunas congregaciones y hermanos el proyecto que tenemos  de ir y llevar el Evangelio a la gente de Papúa Nueva Guinea que aún no lo ha escuchado. Varios nos han preguntado si estamos seguros de querer ir, si no tenemos miedo, si no es peligroso llevar a Jacob con nosotros, etc.

Humanamente, hemos pasado por muchos momentos de prueba en los que dudamos. Pensamos en las dificultades de dejar nuestro país, familia, amigos, idioma, comida, costumbres entre otras cosas, y los desafíos que trae consigo ir a un país tan lejano y aprender otra manera de vida. Sin embargo este anhelo de ir y llevar las Buenas Nuevas es en realidad un mandato que Dios nos ha dado; “Por tanto, ID…”dijo Jesús en Mateo 28:19. Además de prometernos que Él estará con nosotros todos los días hasta el fin del mundo.  Cuando escuchas esto, ¿no te dan ganas de ir? Y si aún tu corazón no es movido a misericordia por aquellos que no tienen esperanza, permítenos compartirte una carta que hace unos días escribió un indígena de Papúa (PNG) del grupo étnico Isahu a la misión Nuevas Tribus allá, pidiendo por misioneros que vayan y les cuenten la historia de Dios. La carta fue traducida al español, puedes leerla a continiación.

Sí, les escribo porque tengo algo para ustedes. Estoy muy preocupado porque no estoy seguro de qué sucederá cuando llegue la muerte. He escuchado de la otra tribu que tiene la misión, que ahora ellos lo saben; lo siento por mí, porque no lo sé. Me preocupa mi vida, por eso les pido que envíen la misión (Misión Nuevas Tribus) a mi aldea.

Los hombres y las mujeres de la aldea isahu estamos sedientos de esta enseñanza que estará en nuestros vientres. Por favor, tengan compasión de nosotros. Hemos oído que en todos los otros lugares de la tierra tienen el Hablar de Dios, pero nosotros, los de Isahu, todavía no, no tenemos nada. He escuchado que otros están oyendo esta enseñanza en otras aldeas, pero aún no la tenemos aquí en Isahu. Así que, por favor, envíen algunos para que aprendan nuestra lengua y nos impartan esta enseñanza, a fin de que nosotros también podamos conocerla.

Por favor, tengan piedad de nuestras vidas, no sabemos qué será de nosotros cuando la muerte está sobre nosotros. Así que estoy pidiéndoles encarecidamente que vengan donde nosotros y nos impartan esta enseñanza. Este es el camino acerca del cual he escuchado que se oirá, es por eso que les he enviado esta carta a ustedes, los jefes de MNT. (-lo único que ellos conocen como iglesia-). 

Nuestra lengua no es difícil aquí en Isahu; vengan, por favor.

Buenos días a ustedes. 

Soy Aiben  Awanhi, de la aldea Isahu.

¿Quieres orar por nosotros?

Estamos por comenzar con el trámite de permisos de trabajo y visas para PNG.

–  Que el Señor nos de sabidurí­a para obtener el porcentaje necesario en el examen de inglés que requerimos para este trámite.

– Provisión y buena administración de los bienes que el Señor nos da.

– Hermanos y congregaciones dispuestos a orar y ofrendar por este proyecto.

–  Más obreros dispuestos a ir.

Con amor, 
Isaac, Claudia y Jacob Hernández
Isaac y Claudia Hernández en la PIB Chihuahua

Si deseas saber más acerca del proyecto, o quieres que visitemos tu iglesia para compartirlo, por favor contáctanos respondiendo a este correo.

TOP